Las bodas son celebraciones emotivas no solo para los novios sino también para los invitados. Todos queremos lucir nuestras mejores galas. Sin embargo, una de las mayores dudas que surgen es cómo ir vestida a una boda. Existen ciertos protocolos que tienen que ver con el momento elegido para la ceremonia. Si tienes una boda este año y no sabes qué ponerte, no te pierdas nuestros consejos para invitadas de boda.
Los mejores looks para invitadas de boda
Por respeto a la novia las invitadas jamás vestirán de color blanco. A no ser que la boda se celebre en la playa y esta condición haya sido expresamente indicada por los novios. Hoy te ayudaremos a elegir el mejor look para que estés cómoda y radiante durante toda la celebración. Porque, a menudo, una mala elección del vestido puede arruinarte la fiesta.
Como hemos dicho anteriormente las bodas siguen un protocolo según tengan lugar todo el día, por la tarde o por la noche. Pero antes de llegar a este punto, primero hay que seguir una serie de recomendaciones previas:
- Siempre tendrás que respetar cualquier sugerencia expresa en la invitación de boda acerca de la vestimenta a llevar. Ya sea vestir de etiqueta o llevar, por ejemplo, zapatillas deportivas porque los novios así lo desean. Recuerda que es su gran día.
- Si la invitación no tiene ninguna indicación acerca de cómo ha de ser la vestimenta de los invitados, entonces es el momento de analizar el tipo de boda a la que vas a acudir. ¿Es una boda por la noche? ¿Es un enlace al aire libre? ¿Es una boda en verano o en otoño? ¿Es un enlace civil o religioso? Cualquier pista te ayudará a escoger el mejor vestido posible para la ocasión.
¿Cómo vestir en una boda de tarde?
En las bodas después de las 18 hrs lo más recomendable son los vestidos largos. Los tonos metálicos, marinos, dorados o plateados son perfectos para esta clase de celebraciones. Evita por todos los medios llamar demasiado la atención. ¿Qué significa esto? Pues que es mejor que dejes para otra clase de eventos ese vestido con escote prolongado, bien sea en el pecho o en la espalda, o ese otro que parece tu segunda piel. Lo importante es la elegancia.
Las bodas de tarde, especialmente si son en primavera o verano, también admiten los vestidos cortos. Tanto unos como otros los puedes combinar con preciosos zapatos de tacón o sandalias trenzadas y abiertas que estilicen aún más tu figura. Si no te gusta llevar vestido, existen otras opciones para estar perfecta en una boda de tarde. Por ejemplo, los trajes pantalón, las combinaciones de falda y blazer o unos bonitos pantalones pitillo con chaqueta y cinturón.
Por último, otro aspecto que debes tener en cuenta antes de elegir el atuendo para la boda es saber si será una ceremonia civil o religiosa. Las bodas en iglesias piden vestidos bajo la rodilla con chal. Por el contrario, las bodas civiles son bastante más flexibles con su dress code, por lo que puedes llevar un elegante conjunto de blusa y pantalón, un vestido de fiesta o una falda larga con una camisa de seda.
Looks bodas por la noche
Los vestidos para boda de noche de verano apuestan por los colores oscuros y evitan los tonos pastel. Sin embargo, siempre hay alguna invitada que duda si llevar un vestido negro o no a una boda nocturna. La respuesta es sí. Siempre y cuando lo combines con complementos metálicos o en otro color más llamativo. De lo contrario, tu look se verá muy apagado y parecerá que vas a un funeral. ¡Viste el negro de fiesta y acertarás seguro!
Las noches de verano piden vestidos cortos, pero también son partidarias de los vestidos de fiesta largos, así que tienes varias opciones entre las que elegir. Puedes optar por un elegante vestido de cóctel o por un traje largo en un color vistoso. Pero, ojo. Evita siempre los colores que llevan las damas de honor.
¿Qué ocurre con los vestidos estampados? También son perfectos para una boda de noche de verano. Si tienes dudas, inclínate siempre hacia los estampados con flores. ¡No fallan nunca! Asimismo, es importante que prestes atención al tipo de tela de tu vestido. Recuerda que es una boda por la noche. Es decir, la elegancia es lo que prima en estas celebraciones. La gasa, la seda, el raso e incluso el tul son las telas más adecuadas para tu vestido.
Por último, solo nos queda decirte algo que ya conoces: menos es más. ¿Quieres saber cómo ir vestida a una boda? Evita sobrecargar innecesariamente tu look con lentejuelas, pedrería, encajes, etc. Si tu vestido es estampado, elige zapatos en color liso. Si tu vestido es demasiado llamativo, el resto de complementos deberán de ser elegidos en tonos más neutros. Tienes que estar elegante y sencilla, sin sobrepasar el límite. Busca unos zapatos cómodos para boda y ¡a bailar!