Cuando hablamos de vestir nuestros pies para el verano no podemos dejar de mencionar las sandalias menorquinas o abarcas. El calzado tradicional de la isla de Menorca. Todo un clásico de la época estival y perfecto para todo el mundo. A continuación, te mostramos diferentes looks con menorquinas para que saques partido a la comodidad y el estilo de estas sandalias.
Descubre los mejores looks con menorquinas
¡Estás de enhorabuena! Las menorquinas combinan con todo, ya que son un tipo de calzado de lo más versátil. Si este verano quieres apostar por un look de lo más mediterráneo, no te pierdas nuestros consejos para combinar abarcas de manera elegante, llamativa y glamurosa.
3 looks con menorquinas para los días de verano
¿Sabías que las sandalias menorquinas o abarcas fueron creadas para trabajar en el campo? Hoy día, sus cómodos y atractivos diseños las han convertido en uno de los calzados imprescindibles en los armarios de la gente con más estilo. Te enseñamos a combinar tus menorquinas para sacar el máximo partido a este clásico del verano.
Look con menorquinas de brillos
Las sandalias menorquinas con brillos son una de las grandes tendencias este verano. Pero, ojo. El zapato glitter puede convertirse en una mala decisión, si no sabes utilizar las tendencias a tu favor. No te preocupes. En Merkal te enseñamos a no caer en el exceso para que tu look sea equilibrado, pero llamativo. Combina tus menorquinas de brillos con vaqueros pitillos oscuros o bien con un vestido blanco vaporoso.
También puedes optar por un outfit un poco más sofisticado para la noche, eligiendo un vestido negro con algo de pedrería. Recuerda que el color de tus menorquinas será la clave para saber qué otras tonalidades puedes llevar para completar tu look. Por ejemplo, los tonos pastel encajan muy bien con colores más sólidos como el azul marino, el verde o el gris plata.
Look con menorquinas safari
El animal print es una tendencia que ha sabido adaptarse a toda clase de prendas y complementos. Un buen ejemplo de ello son las menorquinas con estampados de leopardo, las cuales quedan perfectas con vestidos lisos en tonos camel o beige, así como con faldas vaqueras. Ideales para dar un toque alternativo y chic a esas tardes de verano.
Otra opción es zambullirse plenamente en el mediterráneo con un look blanco, cómodo y sencillo en el que tus abarcas safari sean las auténticas protagonistas.
¿Qué ventajas tiene un look con menorquinas?
Las sandalias menorquinas cuentan con múltiples ventajas. Por este motivo, no es de extrañar que sean uno de los calzados favoritos para el verano. Son cómodas, versátiles, hechas con materiales de primera calidad y diseñadas con mucho estilo.
Los looks con abarcas tienen como punto a su favor el confort. El empeine está cubierto y poseen una tira de sujeción en el talón. Esto hace que el pie esté sujeto y fresco todo el día. La suela de una menorquina, por lo general, está hecha de goma de caucho, lo que favorece que la sandalia se agarre mejor al suelo, aportando así una mayor amortiguación en la pisada.
Las abarcas son un calzado que se adapta tanto a los estilos femeninos como masculinos. La sencillez y belleza de estas sandalias hacen de ellas el complemento ideal para elaborar también un entrañable look para bebé con menorquinas. Los niños se encuentran de lo más cómodos con estos zapatos en los que sus pequeños pies transpiran todo el día, alejando el calor de ellos. Los podrás ver tanto con vestidos como con pantaloncitos y combinados, sobre todo, en colores pastel, tonos camel y blanco.
Y para ellos; ¿Cómo combinar menorquinas de hombre?
No es algo novedoso ver cómo la moda apuesta también por el calzado menorquín para hombre en sus colecciones. La elegancia, comodidad y versatilidad de las abarcas hacen de éste el calzado perfecto también para ellos. Especialmente, las menorquinas para hombre oscuras y en tonos camel. Se pueden combinar tanto con pantalones largos para un look más elegante, así como con pantalones cortos para un outfit más casual. No te extrañes si ves a algún hombre llevando menorquinas con traje porque es una tendencia al alza este verano.
Sin duda, estamos ante un tipo de calzado que sigue manteniendo sus raíces artesanales al tiempo que sabe cómo seguir evolucionando al ritmo de la moda. Este verano no renuncies a la comodidad ni al estilo y apuesta por las sandalias menorquinas para tus looks más frescos y estivales. Verás como aprendes a sacar todo el potencial de tus abarcas gracias a nuestros consejos. Para acertar en tu elección, asegúrate de que tus sandalias menorquinas se adapten a la forma de tu pie y no al revés. Echa un vistazo a nuestro catálogo y descubre una amplia selección de modelos en diferentes colores, acabados y tallas. Estás a punto de descubrir el calzado menorquín que te acompañará con mucha clase a cualquier lugar este verano.