Sabemos que es probable que estés aprovechando estos días para hacer limpieza en casa y ordenar. La cocina, los armarios, el maquillaje… Son infinitas las opciones para pasar un rato de distracción y, además, mejorar el aspecto del hogar. Hoy en Merkal Calzados te invitamos a centrarte en dos grandes olvidados: los zapatos y complementos. Parece mentira porque ambos son accesorios que usamos a diario a la hora de salir de casa, pero habitualmente se dejan de lado en las limpiezas de armario.
Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, por lo que hemos elaborado una guía sencilla para que tengas claro cómo organizar tus zapatos y accesorios. ¡Empieza la temporada con buen pie!

El orden en casa
Es probable que seas consciente de los numerosos beneficios de tener una casa limpia y bien organizada. Sin embargo, a veces no somos conscientes de cómo nuestro espacio nos acaba afectando, especialmente si pasamos muchas horas en él. En ocasiones se pasa por alto la gran importancia de deshacernos de objetos viejos, estropeados o que no utilicemos, de clasificar y guardar todo aquello con mero valor sentimental y de despejar los espacios de descanso o relax para disfrutar de ellos al máximo.
Consejos prácticos para ordenar tus zapatos
- Si puedes, ten solo a mano los zapatos de temporada. En primavera y verano, guarda las botas y el calzado de invierno y, en otoño e invierno, di adiós a las sandalias y zapatillas de lona.
- Organiza los zapatos por categorías y miembro de la familia: deportivas, calzado plano o de tacón… Te ayudará a encontrar más rápido el par que estés buscando.
- Mantén los zapatos guardados, pero a la vista. Te recomendamos un mueble zapatero cerrado, para que no acumulen polvo pero que a la vez te permita verlos de un vistazo.
- Si tienes que guardarlos en cajas en el armario, utiliza fotografías de cada par en su caja o etiquétalas para no abrirlas una a una todos los días. Ahorrarás tiempo y las cajas durarán más tiempo en buen estado.
- Sigue los mismos consejos para organizar el calzado de los niños. Te recomendamos que los incluyas en el “juego” y te echen una mano para que siempre tengan claro dónde están sus zapatos preferidos y se sientan implicados en las tareas de la casa.
¿Y el resto de accesorios?

- Los bolsos se mantienen en perfecto estado durante más tiempo si los guardas verticalmente en una superficie plana, como un estante. Sin embargo, puedes utilizar el truco de guardar unos dentro de otros para ahorrar espacio: riñoneras dentro de mochilas, clutches dentro de bandoleras…
- Si tienes varias cartera o monederos que vas rotando de vez en cuanto, te recomendamos que las que no utilices a diario las guardes fuera de la vista. Una caja en el armario o un cajón son la opción perfecta.
- Para los fulares y pañuelos, te recomendamos doblarlos con cuidado y guardarlos juntos en una caja o cajón. Si los usas muy a menudo, puedes utilizar pequeñas perchas en el interior de las puertas del armario o detrás de la puerta del dormitorio.
Disfruta de una casa ordenada y bien organizada y saca el máximo partido a vuestro tiempo y espacio con los consejos de Merkal Calzados.